jueves, 20 de octubre de 2011

Fraude cibérnetico

El fraude cibernético es un fraude realizado a través de un ordenador o Internet. El hacking (piratería informática) es una de las formas mas común del fraude, la persona accede desde la distancia a un ordenador con información confidencial.

El "phishing" es un término que se traduce como pesca, y se refiere a un tipo de delito que permite obtener información como la contraseña de cuentas bancarias. Consiste en enviar correos electrónicos engañando al receptor utilizando logotipos de bancos y máscaras de acceso a la banca electrónica, que se enlazan a sitios controlados para obtener la información.
Los usuarios de Internet no están solos, puesto que existen organizaciones  dedicadas a denunciar fraudes cibernéticos, aunque el organismo al que se acudirá varía mucho dependiendo el país en que se haya realizado y en la gravedad del crimen.
Para evitar fraudes cibernéticos debemos proteger nuestra identidad:
- No revelando información personal ni privada.
- Desconfía de premios y ofertas de desconocidos.
- Tener cuidado con los spam.
- Cambiar regularmente tus claves y contraseñas.
- No realizar transacciones electrónicas en lugares públicos
- Utiliza software tipo firewall, anti-spyware y antivirus.


Fuentes consultadas












En general, la gente conoce la existencia de este tipo de fraude, y la mayoria conoce a alguien que haya sufrido un fraude cibernético. Están de acuerdo con las medidas redactadas que hay que tomar para evitarlo y en general, a la gente le ha gustado y le parece interesante este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario